15 J Dia Contra los CIE

En Mollywood siempre hemos criticado el hecho de que a las personas se las califique como ilegales, siendo semánticamente imposible en nuestra lengua que un ser vivo sea ilegal y además va en contra de nuestra constitución y la carta magna de derechos humanos.

Pero en España se sigue insistiendo en que personas que tienen una situación irregular administrativa se les llame ilegales,

¿Para qué?
Para justificar redadas que consisten en pedir documentación para comprobar si una persona tiene su situación regularizada o no. Estas redadas además de ser incomprensibles ya que la estancia irregular es una infracción administrativa, no un delito, son racistas y por eso ilegales ya que se producen en un contexto de caza a las personas de un país o zona de origen y etnia en particular.



En este vídeo queremos criticar como en muchas familias existe el miedo constante a ser detenidos al realizar actividades diarias tan comunes como ir al colegio a recoger a los niños, ir a comprar el pan o visitar a unos amigos en otro barrio donde se desconoce si la policía está realizando una redada ilegal.

¿Finalidad?
De estas redadas se nutren los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Estos centros de internamiento tienen la finalidad de “encerrar a personas extranjeras a quienes se va a expulsar del país, en la mayoría de los casos por estancia irregular (carecer de permiso de trabajo y residencia)”.
Ademas tanto las redadas como las estancias en los CIE tienen un claro objetivo más: el de amedrentar. Nada mejor que encarcelar a una persona durante 2 meses, sin ningún tipo de actividad (simplemente en dejar que las horas pasen) y con la espada de Damocles sobre su cabeza (la expulsión) en centros donde las condiciones de habitabilidad son muchas veces escasas y compartiendo espacios con personas que han cometido cualquier tipo de delitos, para recordar a una persona lo que le espera si permanece en España en situación irregular y comparar su situación con un delito común más.



Por eso nos unimos a la convocatoria de la jornada del 15J con la edición de este post, y recordamos que cambiarlos de nombre de CIE a CEDE (Centro de Estancia Controlada de Extranjeros) y seguir funcionando bajo la misma política y las mismas normas no es cerrarlos.
Hay muchas cosas más denunciables en los CIE.

Podéis informaros en cualquiera de estas páginas:

2 comentarios :

marta dijo...

Y que son toda una muestra de borriquez por parte de quien las lleva a cabo: se pide la documentación "por aspecto", de modo que puedes ser un ilegal ciudadano de los Estados Unidos de Norteamérica, que ya puedes estar seguro que no te van a pedir ni la hora.
Pero sé un poco moreneta y ya verás, ya...

Anónimo dijo...

Espero que el próximo 15 de junio podamos celebrar el CIERRE DE LOS CIE.

¡Ninguna persona es ilegal!